oposición política.

Se aleja la posibilidad de una alianza única

Guillermo Endara Guillermo Endara
Guillermo Endara

La posibilidad de que la oposición política elija a un solo candidato a través de elecciones interpartidarias para hacerle frente al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones presidenciales de 2009, cada vez está más lejana.

En los últimos días, los presidentes de los partidos Vanguardia Moral de la Patria y Cambio Democrático (CD), Guillermo Endara y Ricardo Martinelli, respectivamente, han reiterado sus reservas ante esta alternativa.

Endara dijo ayer que pese a que su colectivo establece en sus estatutos la posibilidad de hacer interpartidarias, el hecho de que el Partido Panameñista realice sus elecciones primarias para escoger al candidato presidencial en julio mina el camino para llamar a esta consulta. "¿Para qué vamos a hacer elecciones después de julio?", se preguntó.

Endara sacó a relucir otra limitante. El tema económico. "Las interpartidarias van a ser costosas y no somos un partido de grandes sumas de dinero, aquí no hay millonarios; vamos a malgastar el dinero en pelearnos entre nosotros, para después llegar a la campaña limpios", dijo.

Por su parte, Ricardo Martinelli volvió a llamar este mecanismo como las "interplanetarias", y dijo que no está dispuesto a aliarse con políticos corruptos. El empresario considera, contrario a lo que plantean muchos analistas, que no hay necesidad de llegar a las elecciones del 3 de mayo de 2009 con un candidato único para vencer el PRD.

En otros partidos se analizan los métodos de alianzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...