En alerta por gripe porcina

La ministra de Salud dijo que Panamá cuenta con la materia prima para fabricar uno de los medicamentos contra la influenza porcina.

Temas:

Luego de registrarse 12 casos sospechosos de influenza porcina en Colombia, y múltiples brotes que se están evaluando en Europa, América y Nueva Zelanda, el presidente, Martín Torrijos, estableció una comisión interinstitucional que ejecutará medidas en caso de una emergencia en el país.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que se mantiene la alerta sanitaria dictada desde el jueves, que contempla acciones como el reforzamiento de la vigilancia sanitaria en los aeropuertos, puertos y fronteras.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no hay una vacuna contra el virus, pero se ha descubierto que puede tratarse con antivirales como oseltamivir y zanamivir.

Turner explicó que el oseltamivir está disponible en Costa Rica, por lo que se hará una compra a ese país. Además, aseguró que en Panamá se tiene la materia prima para producirlo.

Según informó la agencia DPA, el presidente pro témpore del Sistema de la Integración de Centroamérica y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó a los ministros de Salud de la región para analizar la situación en el Istmo y elaborar una estrategia común. El encuentro se programó para el próximo martes 28.

VEA Intensifican medidas contra gripe porcina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...