En alerta por gripe porcina

La ministra de Salud dijo que Panamá cuenta con la materia prima para fabricar uno de los medicamentos contra la influenza porcina.

Temas:

Luego de registrarse 12 casos sospechosos de influenza porcina en Colombia, y múltiples brotes que se están evaluando en Europa, América y Nueva Zelanda, el presidente, Martín Torrijos, estableció una comisión interinstitucional que ejecutará medidas en caso de una emergencia en el país.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que se mantiene la alerta sanitaria dictada desde el jueves, que contempla acciones como el reforzamiento de la vigilancia sanitaria en los aeropuertos, puertos y fronteras.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no hay una vacuna contra el virus, pero se ha descubierto que puede tratarse con antivirales como oseltamivir y zanamivir.

Turner explicó que el oseltamivir está disponible en Costa Rica, por lo que se hará una compra a ese país. Además, aseguró que en Panamá se tiene la materia prima para producirlo.

Según informó la agencia DPA, el presidente pro témpore del Sistema de la Integración de Centroamérica y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó a los ministros de Salud de la región para analizar la situación en el Istmo y elaborar una estrategia común. El encuentro se programó para el próximo martes 28.

VEA Intensifican medidas contra gripe porcina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...