PARTIDO POPULAR. TERESITA YÁNIZ DE ARIAS RENUNCIA A CARGO EN EL GOBIERNO.

La alianza de gobierno se agrieta

Las diferencias en el manejo del programa ‘Red de Oportunidades’ provocaron la renuncia.

Yániz de Arias no confirmó ni rechazó los rumores que circulan desde la semana pasada.

La alianza de gobierno que integran el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular (PP) y que llevó al presidente de la República, Martín Torrijos, al Palacio de Las Garzas, se resquebraja.

Ayer, fuentes de la Presidencia confirmaron la renuncia de de Teresita Yániz de Arias a la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (Senapan).

Al parecer, las diferencias en el manejo del programa "Red de Oportunidades", que distribuye 35 dólares mensuales a familias de extrema pobreza, provocó la renuncia.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que pidió vacaciones para llevar a su esposo a un tratamiento médico.

Los rumores que circulan desde la semana pasada no fueron confirmados ni negados por Yániz de Arias. "Cuando tomo decisiones de esa naturaleza, las comunico. Yo estoy en la playa y prefiero no hablar de eso", puntualizó.

Recientemente, el presidente del PP –antiguo Partido Demócrata Cristiano–, René Orillac, manifestó que la agrupación política está analizando si continúa en la coalición oficialista o si, por el contrario, se pasa a la oposición para las elecciones de 2009.

Además, el ex vicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón criticó las reformas a la Policía Técnica Judicial propuestas por el Ejecutivo, que buscan dividir a la institución en dos organismos de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...