EDUCACIÓN.

400 alumnos siguen sin recibir clases regulares

La medida adoptada por 13 maestros de la escuela primaria Santa Librada, se mantendrá hasta el martes.

Ayer tampoco hubo clases. Ayer tampoco hubo clases.
Ayer tampoco hubo clases.

Al menos 400 estudiantes no reciben clases desde el pasado jueves, a raíz de la huelga que mantienen 13 docentes del Centro General Básico de Santa Librada, en San Miguelito.

Los maestros exigen la remoción de la directora del plantel, Celinda Jiménez, por supuestos malos manejos de fondos administrativos.

Albis Arcia, uno de los maestros en huelga, explicó ayer que solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), separar del cargo a la directora Celinda Jiménez para que se realice una investigación objetiva. Pero no se ha hecho.

A raíz de ello, el grupo de docentes decidió prorrogar la medida hasta el próximo martes, día en que Meduca presentará los resultados de una investigación que efectúa a la administración de la escuela.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los docentes volvieron a realizar un piquete frente al portón principal del centro educativo.

El resto de los maestros, al menos unos 70, se mantuvo en sus salones dando clases de manera regular. La escuela tiene una matrícula de 2 mil estudiantes, y dos turnos.

A eso de las 8:00 a.m., un grupo de alumnos, pancarta en mano y coordinados por algunos maestros, salió a apoyar a la directora. Los docentes que acompañaban a sus alumnos prefirieron no emitir consideraciones.

Silverio Jiménez, dirigente de los docentes en huelga, sostuvo que la acción de los niños viola la ley orgánica de educación, que prohíbe la participación de alumnos en protestas coordinadas por maestros.

Por su lado, la directora Jiménez explicó que no puede dar declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...