Una amenaza que llega con las fiestas de fin de año

La Unidad de Quemados del Hospital del Niño recomienda a los padres de familia que los pequeños no manipulen juegos pirotécnicos.

Temas:

Alerta. Heridas que ocasionan discapacidad. LA PRENSA/Archivo Alerta. Heridas que ocasionan discapacidad. LA PRENSA/Archivo
Alerta. Heridas que ocasionan discapacidad. LA PRENSA/Archivo

No han empezado las fiestas de fin de año y ya en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño se registró el primer caso de un menor de 13 años, procedente de la provincia de Colón, con quemaduras por manipular juegos pirotécnicos.

Para evitar esta situación, la jefa de la Unidad, Marvis Corro de Carreau, recomienda a los padres de familia que los niños no manipulen ningún tipo de juego pirotécnico.

Tan solo el año pasado, en la Unidad de Quemados de este nosocomio, atendieron 12 casos de menores que ingresaron con quemaduras considerables por jugar con estrellitas, bombitas, granadas y cohetes de colores.

Muchos de ellos salieron de allí con una discapacidad, porque perdieron brazos o globos oculares, o se les amputaron dedos, manifestó la doctora.

De Carreau precisó que no todos los casos que ingresan a la sala son consecuencia de la manipulación de juegos pirotécnicos, ya que durante las fiestas de fin de año también se registran quemaduras por escaldaduras –derrame de líquidos calientes– y por uso de cables y luces eléctricas defectuosas.

El jefe de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Rodrigo Baruco, advirtió que ningún comercio está autorizado para venderle juegos pirotécnicos a menores , por lo que desde el 25 de noviembre hasta el 15 de enero se mantendrá un operativo en las casas mayoristas, y entre los buhoneros.

Ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil empezó el operativo “Navidad segura” para detectar los comercios que venden de manera ilegal los juegos de artificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...