En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

TRANSPORTE. EL GOBIERNO LOGRA EVITAR OTRA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO COLECTIVO.

Las amenazas de paro y las promesas

Los transportistas de Colón desistieron de irse a un paro. En Veraguas se mantiene la amenaza para este miércoles.

El ministro Alemán prometió ayer a los colonenses tramitar el traspaso de un terreno para construir la terminal.

Mientras que en el interior se mantiene la amenaza de un paro de transporte para mañana miércoles, las autoridades gubernamentales evitaron ayer la paralización de este servicio en la provincia de Colón, anunciada para hoy, martes.

Después de una reunión de casi siete horas, los transportistas de Colón y las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Gobierno y Justicia acordaron suspender el paro anunciado. A cambio, el Gobierno se volvió a comprometer a buscar las posibles soluciones a sus reclamos.

Los transportistas colonenses, encabezados por Gustavo Becker, llegaron a la 10:00 de la mañana a la oficina del director de Tránsito, Angelino Harris, con tres reclamos en las manos: que el transporte de turismo sea prestado por las concesionarias de la provincia, la adjudicación de un terreno para la construcción de una terminal y la exoneración de combustible al transporte colectivo.

Ambas partes se reunieron por espacio de cinco horas para luego dirigirse al Ministerio de Gobierno y Justicia a terminar las negociaciones con el titular del ramo, Héctor Alemán.

Al final del día, en un acuerdo de una página, el Gobierno se comprometió a que los vehículos que se dediquen al turismo deben pagar un zarpe a las concesionarias de Colón. Aquellos buses que no sean de Colón y que transporten turistas en esa área deberán contar con el permiso de fuera de ruta.

En cuanto a la terminal, el Gobierno gestionará el traspaso de un terreno perteneciente a la Autoridad del Canal de Panamá para su construcción.

Por último, el Gobierno se comprometió a velar para que se haga efectivo el despacho de combustible exonerado al transporte colectivo a partir de esta semana. Para tal fin el ministro Alemán presentará ante el Ministerio de Comercio e Industrias las observaciones de los transportistas colonenses en cuanto a las despachadoras del combustible exonerado.

En tanto, los transportistas de la provincia de Veraguas mantienen su decisión de irse a un paro, medida que será apoyada por el transporte selectivo en caso que el Gobierno no cumpla con la medida de aumentar el pasaje.

Pero desde el Casco Viejo, el ministro Alemán también tuvo una repuesta: mañana miércoles vence el plazo acordado para tomar una decisión y por lo tanto esperará hasta esa fecha. Las puertas están abiertas al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...