MINISTERIO PÚBLICO. DILIGENCIA DEBIÓ TERMINAR AYER, 17 De Julio.

La ampliación del caso del bus 8B-06 se extenderá

No se han formulado cargos a nuevas personas en esta investigación, dijo la fiscal Cristina Cedeño.

La Fiscalía Primera espera de la PTJ los resultados de los peritajes de la reconstrucción.

RECONSTRUCCIÓN. La Fiscalía tomará declaraciones a los cuatro dueños de buses similares al que explotó. RECONSTRUCCIÓN. La Fiscalía tomará declaraciones a los cuatro dueños de buses similares al que explotó.
RECONSTRUCCIÓN. La Fiscalía tomará declaraciones a los cuatro dueños de buses similares al que explotó.

La ampliación del expediente sobre el caso del bus 8B-06, vehículo que estalló en llamas en octubre de 2006 matando a 18 pasajeros, se extenderá más de lo estipulado por la Fiscalía Primera de Circuito, despacho encargado de estas investigaciones.

Así lo informó la fiscal Cristina Cedeño, quien señaló que aún faltan por concluir varias de las diligencias ordenadas por el Juzgado Primero Penal.

Explicó que no se han formulado cargos a ninguna otra persona, fuera de las tres que ya estaban imputadas (dueño, chofer y mecánico del bus).

Cedeño agregó que está por finalizar la declaración jurada de Bolívar Pariente, ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP), sobre el financiamiento otorgado para la compra del bus siniestrado.

Tampoco se ha ubicado a Roberto Dutary, quien laboraba en una empresa encargada del mantenimiento del autobús 8B-06.

No se han recibido aún –añadió la funcionaria– los resultados de los peritajes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) que se practicaron durante la diligencia de reconstrucción.

El despacho encargado de estas averiguaciones también le tomará declaración jurada a los otros cuatro dueños de buses similares al que explotó la tarde del pasado 23 de octubre en La Cresta.

Cedeño dijo que completar todas estas diligencias abarcará mucho más tiempo del que se tenía contemplado, por tanto amerita que se conceda una prórroga para terminar las investigaciones.

De igual forma, la fiscal remitió sendas asistencias judiciales a Guatemala y a México para conocer sobre las empresas que fabricaron, ensamblaron y vendieron el bus 8B-06.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...