EDUCACIÓN.

Se analizan contenidos sexuales

Representantes gremiales, funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), la Iglesia católica y asociaciones de padres de familia reiniciaron ayer la revisión de la propuesta curricular que busca introducir temas relacionados con la sexualidad en, por lo menos, dos materias que se imparten en la educación básica general.

El plan de la Dirección de Población del Meduca es empezar con el plan piloto en tres escuelas durante este año 2008, en los nueve primeros niveles de educación.

Representantes de la Iglesia católica, sin embargo, sugirieron que se empiece por el nivel preescolar y los dos primeros años de educación primaria. "La educación sobre sexualidad es un tema sumamente delicado", planteó Dolly Castillo, de la Conferencia Episcopal. "Hay que ir poco a poco... No es que no estemos de acuerdo, es que no podemos avalar cualquier propuesta que vaya en contra de la moral cristiana", añadió.

La discusión continúa hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...