RENDIMIENTO DE CUENTAS.

TE analizará subsidio electoral del MOLIRENA

La directiva del partido asumirá, mediante una fianza de garantía, el pago del subsidio electoral.

Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.  Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.
Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.

La situación sobre el presunto manejo irregular de los fondos del subsidio electoral en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) será analizada esta semana por el Tribunal Electoral (TE).

Según el presidente del partido opositor, Jesús Rosas, la documentación sobre este tema ya fue entregada al TE, así como una fianza de garantía para asegurar el pago correspondiente.

Rosas explicó que con la presentación de estos documentos, "MOLIRENA habrá cumplido con la responsabilidad que le corresponde".

El tema de un posible manejo irregular del subsidio electoral por parte de MOLIRENA, se conoció cuando el TE informó que ese partido no había presentado los justificantes de gastos que sustentaran la debida utilización del dinero aportado por el Estado para el pasado torneo electoral.

Como consecuencia de este hecho, el TE suspendió la entrega de la siguiente partida del subsidio –llamado post electoral– que tiene como objetivo ayudar a los partido políticos a mantener su vigencia y militancia en las principales ciudades del país.

Como parte del escándalo, se produjo la salida de Waldo Arrocha como administrador del partido. Arrocha había previamente renunciado al cargo de tesorero.

En su descargo, Arrocha asegura que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y que es víctima de las divisiones internas del partido.

Lo cierto es que, a pesar de que el TE ha fallado en casi todos los procesos legales relacionados con los conflictos internos del MOLIRENA, las divisiones internas perduran.

En ese sentido, se anunció hace unos días un nuevo intento por expulsar del colectivo a una serie de miembros que se ha opuesto a la presidencia de Jesús Rosas.

Este nuevo proceso liderizado por la dirigente chiricana Anayansi Guerra y por otros 150 miembros del partido, intenta lograr la expulsión de Arturo Vallarino, Irlena Brown, Raymundo Hurtado Lay, Gisela Chung, Marilyn Vallarino, Aracelis Reyes de Hamilton, Waldo Arrocha y Eustiquio Cedeño Frías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...