CIBERLECTOR.

Los ángulos diversos de los días feriados en Panamá

Los días de fiesta pueden ser un oasis en medio del año, o un tormento.

Uno de nuestros ciberlectores decidió quedarse en casa, disfrutar del descanso junto a la familia y sólo salió a buscar alimentos al supermercado.

Al volver, los ladrones habían hecho ‘fiestas’ con su propiedad. La anécdota llegó a nuestro blog semanal y es uno de los ángulos -bien torcido- de esta historia.

Otros nos hablaron de paseos por el interior del país. Ya sea porque querían visitar a sus familiares o por turismo interno, decidieron salir a explorar sitios que no conocían, como por ejemplo el Volcán Barú, Cerro Azul y el Valle de Antón.

Hubo quien lo tomó como un lapso de descanso, relajación y lectura.

Tal es el caso de Jorge Alvarado que, según comentó, aprovechó este retiro "para leer sobre historia y poder recordar cómo era Panamá antes de ser una República".

Los que trabajaron, justificaron la cosa como pudieron: "el trabajo es la mejor forma de rendirle honor a la Patria", llegó a escribir un ciberlector.

Sin embargo, no todo fue positivo. Los navegantes expresaron su rechazo al larguísimo puente que comenzó el 3 de noviembre y llegó hasta el día 7 (este último sumado por el Gobierno con motivo de la visita de George W. Bush). Argumentaron que tantos días libres estancan el crecimiento de la economía nacional.

Visite esta semana www.prensa.com y opine sobre las medidas que tomaría para mejorar el transporte público en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...