EMPIEZA LA DISCUSIÓN DEL CASO DE DOBLE NACIONALIDAD.

La angustia de Bosco frente a la hora cero

El candidato a la Alcaldía capitalina empezó ayer una vigilia en las afueras del despacho de los magistrados del TE. Su caso no fue fallado ayer.

Temas:

APOYO. Miembros de la alianza opositora acompañaron ayer a Bosco frente al Tribunal Electoral. LA PRENSA/Carlos Lemos APOYO. Miembros de la alianza opositora acompañaron ayer a Bosco frente al Tribunal Electoral. LA PRENSA/Carlos Lemos
APOYO. Miembros de la alianza opositora acompañaron ayer a Bosco frente al Tribunal Electoral. LA PRENSA/Carlos Lemos

El de ayer fue un día de angustia para el candidato opositor a la Alcaldía capitalina Bosco Vallarino.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) iniciaron el análisis de su caso [doble nacionalidad], pero no emitieron un fallo al respecto porque según dijo el vocero del TE, el expediente es muy voluminoso “y los magistrados no lo quieren resolver a la carrera”.

Pero la jornada fue de mucha actividad. A las 11:30 a.m., el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Varela, llegaron a las instalaciones de la Secretaría del TE y se reunieron por dos horas con los tres magistrados.

A las 12:30 p.m. llegó Vallarino al lugar para comenzar una vigilia que según él será hasta que se dé un fallo con justicia y que defina su estatus para las elecciones del 3 de mayo. Y es que se enfrenta a un dilema: tiene la nacionalidad panameña suspendida, y a la vez tiene la estadounidense.

Sus copartidarios le hacían porras con banderas panameñistas y gritaban consignas. Allí estaban Lorena Castillo, esposa de Varela, los diputados José Blandón, Francisco Pancho Alemán y Luis Barría. El candidato, que conversaba con sus seguidores, se limitó a esperar en las escalinatas frente al TE. Algunas veces de pie y otras sentado. Hubo un momento en que tomó su computadora portátil para mostrar imágenes de la época de la dictadura militar.

Cuando Martinelli y Varela salieron de la reunión con los magistrados, calificaron el encuentro de fructífero. Martinelli dijo confiar en la decisión de los magistrados. Varela pidió un fallo apegado a la ley.

La mancuerna rechazó que la alianza tuviese como segunda opción al candidato independiente Miguel Antonio Bernal, tal como se mencionó el fin de semana.

Mientras que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) admitió la solicitud de medidas cautelares presentadas a favor de Vallarino, informó el equipo legal del candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...