lluvias.

La angustia regresa a moradores de los Andes

Las aguas vuelven al sector. Las aguas vuelven al sector.
Las aguas vuelven al sector.

Los residentes de los Andes No.1 en San Miguelito se sintieron atemorizados ayer al ver que las aguas volvían a sumergir sus hogares por segunda vez.

Y es que tras el fuerte aguacero de la tarde de ayer, el nivel de agua subió a los cinco metros que tenía durante la semana pasada, confirmó el director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jorge Pitalúa.

El problema se agravó porque la tubería de metal colapsó a 40 metros de donde estuvo la primera fractura del drenaje que causó que 12 casas se inundarán.

Una pala mecánica volvió a introducirse al residencial El Bosque, que colinda con los Andes No.1, para encontrar la tubería dañada. Mientras, cuatro bombas, operadas por funcionarios del MOP, intentaban evacuar los más de 15 millones de galones de agua estancada.

Pitalúa informó que ya dieron la orden de proceder a la empresa Plotosa, S.A. para que empiece los trabajos de rehabilitación de los drenajes.

Este trabajo, que tendrá un costo de 2.5 millones de dólares, estaba pendiente desde 2004, dijo el funcionario.

La obra consiste en el diseño y construcción de un drenaje de concreto.

En horas de la mañana, la ministra Balbina Herrera determinó que siete de las 12 casas que estuvieron inundadas durante una semana tendrán que ser demolidas este sábado.

Agregó que se discute la posibilidad de que los afectados sean reubicados dentro del distrito de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...