133 animales silvestres han muerto en carreteras

Osos hormigueros, monos perezosos, monos tití e iguanas están siendo aniquilados en las carreteras construidas en áreas utilizadas como corredores naturales.

Así lo expresó el jefe de Áreas Protegidas de la dirección regional metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Marcos Salabarría.

En lo que va del año, dijo el funcionario, se han encontrado 133 cadáveres de todos estos animales en las carreteras de Maddem, Gamboa, el Parque Natural Metropolitano, Camino de Cruces y el sector de Clayton.

El número podría ser superior porque, según Salabarría, hay muchos casos que no son captados por la entidad, por lo que el subregistro puede ser importante.

La poca cultura de protección ambiental de los conductores es el problema, aseguró el funcionario, pues conducen a alta velocidad a pesar de saber que transitan por carreteras que son utilizadas por los animales como vías de paso.

Salabarría informó de que se está proponiendo la colocación de láminas de un metro y medio en la orilla de estas carreteras para evitar el cruce de los animales.

La Autoridad del Ambiente no mantiene registros de los animales atropellados durante 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...