viaje oficial de ricardo martinelli a españa

‘2013 será el año de Panamá’

El rey Juan Carlos dijo que el mundo mirará a Panamá porque acogerá el Congreso internacional de la lengua española.

Temas:

En su primer día de gira oficial en España, el presidente, Ricardo Martinelli, almorzó y brindó con el rey Juan Carlos, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y recibió las llaves de oro de la ciudad de Madrid.

El rey Juan Carlos recibió a Martinelli y a su esposa, Marta Linares, en el palacio de la Zarzuela. Desde lo alto de una escalera de acceso al palacio, el monarca español le pidió a disculpas en tono jocoso a Martinelli por no bajar a recibirlo, describió el periódico ABC de España. El rey se recupera de una operación de la rodilla, destacó el diario.

Martinelli, en cambio, le dio un gran abrazo al rey una vez terminó de ingresar al palacio de la Zarzuela.

Tras el encuentro, el monarca anunció que Panamá será la sede del VI Congreso internacional de la lengua española, en 2013. “Será, sin duda, el año de Panamá en el mundo”, destacó. Igualmente respaldó la modernización y el desarrollo que experimenta Panamá y mostró su regocijo porque las empresas españolas estén aportando a ese crecimiento.

En esa reunión participaron, además de la reina Sofía y del príncipe de Asturias Felipe de Borbón, Rodríguez Zapatero, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Más tarde, Martinelli se reunió con Rodríguez Zapatero. Este último mostró su satisfacción por la entrada en vigencia –el 25 de julio– del convenio de doble tributación firmado en octubre de 2010 entre ambos países.

Martinelli también recibió las llaves de oro de la ciudad de Madrid, por parte del alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Acto seguido, el mandatario anunció que a una calle de Panamá le pondrá de nombre “Ciudad Madrid”.

El Presidente se reunió, además, con directivos de las 40 empresas más importantes de España.

“Excelentes reuniones con su majestad, el presidente Zapatero, el alcalde, la comuna de Madrid, el Real Madrid y empresarios españoles”, resumió ayer Martinelli en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...