En un año se resolverá la mora quirúrgica

Temas:

Harán 180 cirugías diarias en el Complejo. LA PRENSA/Foto Archivo Harán 180 cirugías diarias en el Complejo. LA PRENSA/Foto Archivo
Harán 180 cirugías diarias en el Complejo. LA PRENSA/Foto Archivo

Para reducir la mora quirúrgica en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, se deberán realizar 60 operaciones más de las practicadas por día, explicó el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Según el director de Prestaciones Médicas de la CSS, por día se hacen 120 cirugías, en los 20 salones de operaciones que tiene este centro hospitalario, no obstante este mecanismo no logra resolver la mora quirúrgica.

Díaz señaló que para mejorar este sistema se requerirá de un año, período en el cual se deberán implementar nuevos horarios de operaciones y mejorar la dotación de equipos, como son camillas, bandejas y ropa hospitalaria.

Actualmente en el Complejo hay 4 mil pacientes que están en lista de espera para ser operados, por lo que urge optimizar este proceso, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...