Más anomalías en el Juzgado Sexto

Nuevas irregularidades se suscitaron ayer en el Juzgado Sexto de lo Penal, cuyo titular Rubén Royo fue enviado de vacaciones, y se destituyó a cuatro funcionarios de ese despacho por una denuncia que se presentó contra esa oficina judicial por un caso de blanqueo de capitales.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que ayer se suspendió la audiencia programada en ese juzgado al colombiano Jorge Benítez Londoño y cuatro sindicados, vinculados al mismo caso por el cual se abrió una investigación por manejos irregulares en la tramitación de este expediente.

La suspensión del proceso se dio porque el expediente del caso de Benítez Londoño fue remitido desde el pasado viernes al Juzgado Séptimo de lo penal, a cargo de Felipe Fuentes, y no se había notificado de este cambio a la Fiscalía Segunda de Drogas, quien instruyó las sumarias.

Agregó la fuente que el juez Royo pidió que se le declarara impedido de este proceso, una vez tuvo conocimiento de que el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, había puesto la denuncia contra el despacho.

Le correspondió al juez Fuentes atender esta petición, la cual fue admitida el 21 de noviembre pasado, quedando el caso en el mismo Juzgado Séptimo de lo penal, que es el que le sigue en el orden, tal como lo disponen las normas legales, se explicó.

A pesar de esta situación, Benítez Londoño y los otros cuatro imputados –detenidos desde 2007 en la operación “Héroe”– fueron trasladados ayer desde la prisión al Juzgado Sexto de lo penal, donde se les informó a sus abogados que el expediente del caso había pasado a otro juzgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...