asamblea retomó ‘camarón’ legislativo

Dos años de cárcel a quien cierre vías

La propuesta del diputado Marcos González, del CD, propone prisión de seis meses a dos años para quien obstaculice el libre tránsito mediante la violencia.

Temas:

El castigo de cárcel por cerrar calles volvió anoche al pleno de la Asamblea Nacional, encendiendo el debate entre el oficialismo y la oposición.

Marcos González, diputado de Cambio Democrático, retomó la propuesta que había sido presentada en la sesión del lunes pasado por su copartidario Agustín Sellhorn (diputado suplente), para sancionar con 365 días de cárcel a quien obstaculice el libre tránsito.

González reformuló la propuesta y presentó un artículo que señala textualmente así: “Quien, abusando de su derecho de reunión o manifestación, mediante uso de violencia, impida u obstaculice el libre tránsito de personas o vehículos por las vías públicas del país, o produzca daños a la propiedad pública o privada, será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

La bancada del PRD calificó la propuesta como el “carcelazo” que busca “intimidar” al pueblo.

Este artículo fue incluido en el proyecto de ley que reactiva el récord policivo, que se discute en segundo debate. Además, se le ha incluido a este proyecto otro polémico artículo, que complica a los partidos políticos la aplicación de la revocatoria de mandato.

Al cierre de esta edición, la sesión seguía en medio de tácticas legislativas del PRD para retrasar la aprobación del proyecto en segundo debate.

VEA ‘Carcelazo’ enciende debate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...