ASAMBLEA DEBATE PROYECTO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

30 años de prisión para traficantes de personas

La iniciativa incluye todas las modalidades de esta tipología de delito, como lo exige el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, suscrito en 2000.

Temas:

REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo
REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo

Los implicados en redes criminales dedicadas al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral y de esclavitud deberán hacer frente a penas de prisión de entre 20 y 30 años, según lo dispone un proyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional, que persigue la trata de personas y delitos conexos.

El proyecto, que está en primer debate, plantea que estas penas de prisión se aplicarán cuando la víctima sea menor de edad y haya sido usada en actos de exhibicionismo a través de fotografías o grabaciones electrónicas.

Asimismo, cuando el delito sea cometido a través de engaño, coacción, violencia, fraude, retención de pasaporte o documentos migratorios, o se cometa por un funcionario.

En tanto, se aplicarán penas de entre 15 y 20 años de cárcel cuando el tráfico de seres humanos sea utilizado para la extracción de órganos o para la adopción irregular.

El proyecto, además, establece penas de entre 5 y 10 años de prisión cuando se corrompa o promueva la corrupción de un menor de edad; se facilite su participación en actividades de naturaleza sexual; cuando sea ejecutado a través de violencia, engaño, intimidación, abuso de autoridad; cuando se ponga precio a la víctima o se le prometa algún tipo de gratificación.

Esta sanción también se aplicará en los casos en que el victimario sea pariente de la víctima por consanguinidad, afinidad, adopción, tutor o cualquier persona que intervenga en su educación, formación y desarrollo integral.

Además, el proyecto incluye los casos en que la víctima sea contagiada con alguna enfermedad de transmisión sexual o resulte embarazada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...