INFRAESTRUCTURA.

En dos años repararán vía a Colón

En los próximos dos años, el Ministerio de Obras Públicas invertirá la suma de 130 millones de dólares en una serie de obras para la reparación de la carretera Panamá-Colón, informó ayer el titular de esa cartera ministerial, Carlos Vallarino.

El funcionario, que hizo el anuncio en la XII Conferencia CADE-Colón 2005, realizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, precisó que los primeros 50 millones corresponden al aporte de este año y ya fueron desembolsados.

El programa de rescate de la vía Transístmica, dijo, comprende 11 proyectos que se desarrollarán a lo largo de 72.51 kilómetros y ya se está trabajando en dos frentes de trabajo: desde Colón hacia Panamá y viceversa.

Informó que la mayoría de los tramos están diseñados y con fecha de licitación, y para otros ya se entregó la orden de proceder. Entre estos últimos está el tramo Cativá-Cuatro Altos, cuya orden fue otorgada el pasado 2 de septiembre y se ejecutará con una inversión de 3.8 millones de dólares.

Vallarino añadió que el tramo Sabanitas-Río Gatún fue licitado ayer, mientras que el viernes se efectuará el acto público para la rehabilitación de la Calle 15 Avenida Bolívar-Arco Iris, y el 31 se licitará el tramo Villa Zaíta- Calzada Larga. Antes de la Navidad será licitado el tramo Gatún- Buena Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...