grandes ligas. construyen estadio para los yankees.

85 años son suficientes

Los Yankees de Nueva York tendrán un nuevo estadio para la temporada del próximo año.

La nueva infraestructura tendrá una fachada similar a la del estadio que fue construido en 1923.

MAQUETA. Un vistazo general al complejo que albergará el nuevo estadio de los Yankees, que debe estar listo en abril de 2009. MAQUETA. Un vistazo general al complejo que albergará el nuevo estadio de los Yankees, que debe estar listo en abril de 2009.
MAQUETA. Un vistazo general al complejo que albergará el nuevo estadio de los Yankees, que debe estar listo en abril de 2009.

Hoy, viernes, el mítico Yankee Stadium cumple 85 años, desde que abrió sus puertas al público un 18 de abril de 1923, convirtiéndose de inmediato en cuna de grandes leyendas del béisbol.

Para el Yankee Stadium será su último cumpleaños, ya que antes de abril de 2009, debe haberse construido una infraestructura con un costo de mil 300 millones de dólares, para albergar al equipo con más campeonatos en la historia de las Grandes Ligas.

En sus 85 años de existencia el Yankee Stadium ha sido testigo de las 26 coronaciones de los Yankees, el registro más alto de cualquier equipo.

El mítico estadio, que sufrió la recesión estadounidense, solo recibió dos reparaciones de importancia en su historia (1966-67 y 1974-75).

Para su actual dueño, George Steinbrenner, el legendario Yankee Stadium ya cumplió su cometido, por lo que decidió levantar un nuevo coliseo, que fuera el orgullo de los aficionados de los Yankees.

La enorme mole, ubicada casi frente al viejo Yankee Stadium, estará hecha de granito y piedra caliza en el exterior.

Su diseño evocará el Yankee Stadium en los días de su apertura en 1923, antes de que fuese remodelado en la década de 1970. Las dimensiones del campo serán las mismas.

La demolición del vetusto Yankee Stadium comenzará tan pronto termine la campaña regular (21 de septiembre).

El Yankee Stadium es, hasta el momento, el tercer estadio más antiguo de las Grandes Ligas. Los otros dos son el Fenway Park, de los Medias Rojas de Boston (inaugurado en 1912), y el Wrigley Field, de los Cachorros de Chicago, construido en 1914.

Por su grama natural han pasado leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle, Roger Maris y el panameño Mariano Rivera.

El jefe de operaciones de los Yankees, Lonn Trost, explicó que la infraestructura será con todos los estándares de un hotel de cinco estrellas, con un campo de béisbol en el centro.

Tendrá 51 suites de lujo, dos más a cielo abierto y ocho que podrían ser utilizadas para fiestas con una capacidad total de 410 personas.

En el jardín central tendrá una pantalla de televisión de 58 por 103 pies, seis veces más grande que la del estadio actual, y que ya está en proceso de construcción

Habrá una zona de conferencias con capacidad para reuniones virtuales por conexión de video, de modo tal que un grupo corporativo podrá tener una reunión de un día entero y luego quedarse para disfrutar un partido.

Además se convertirá en la tercera mayor inversión privada de un estadio en la ‘gran carpa’ desde la apertura del Dodger Stadium en 1962, de los Gigantes de San Francisco en 2000, y el de los Cardenales de San Luis un año después.

El nuevo estadio de los Yankees, que acogerá a cerca de 53 mil fanáticos (tres mil más que el actual), es obra de Hellmuth, Obata and Kassabaum (HOK), los mismos que diseñaron parques como el Oriole Park en Camden Yard, el PNC Park de Pittsburgh y el Minute Maid Park de Houston.

Los Yankees se harán cargo de hacer realidad el proyecto de estadio y los contribuyentes de Nueva York aportarán 205 millones para mejorar los accesos, construir nuevos estacionamientos e impulsar la actividad comercial y recreativa en el entorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...