MOLIRENA. SE revoca DECISIÓN DEL PRESIDENTE JESÚS ROSAS.

TE anula proceso de expulsión

El TE dejó sin efecto las expulsiones de seis miembros del MOLIRENA realizadas por la actual dirigencia.

Gisela Chung alegó satisfacción por el nuevo fallo del TE y ratificó su voluntad de enfrentarse a Rosas.

El Tribunal Electoral (TE), con la ponencia del magistrado presidente, Eduardo Valdés, ratificó su anterior decisión que deja sin efecto los procesos disciplinarios de expulsión seguidos a varios miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA).

La información fue dada a conocer ayer por la secretaria general del TE, Ceila Peñalba.

El fallo original del TE –emitido el pasado 18 de mayo– fue recurrido por el presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas, quien lideró el proceso de expulsión, ahora anulado, de Raymundo Hurtado Lay, Irlena Brown, Plutarco Arrocha, Virgilio Tejeira, Gisela Chung y Marilyn Vallarino.

La secretaria general de la institución indicó que el nuevo fallo establece que "no existían causales para expulsar a los seis militantes del MOLIRENA". Igualmente, la ratificación del pleno del TE dejó en evidencia que los directores del partido incumplieron en el trámite de sus estatutos.

Consultada sobre la nueva decisión del TE, una de las militantes que vuelve a ser miembro del MOLIRENA de pleno derecho –Gisela Chung– alegó no estar sorprendida. "Era de esperarse, ya que se violentó el debido procedimiento y las garantías fundamentales".

Según Chung, con esta ratificación se cierra la incógnita legal que había sobre los seis militantes que objetan la presidencia de Rosas y que han anunciado que lo enfrentarán en la próxima convención.

"Ahora, tanto yo como mis compañeros pasamos a estar plenamente habilitados para participar en todos los procesos de renovación del partido", agregó Chung.

La ex diputada hizo también un llamado a la unidad partidaria, para "sacar al MOLIRENA de la situación en que se encuentra y devolverle su papel de liderazgo dentro de la oposición".

Por su parte, el veterano político Arturo Vallarino también se mostró contento con la decisión adoptada por el TE.

Finalmente, y como consecuencia del nuevo fallo, algunos de los miembros fundadores del MOLIRENA, como Guillermo Quijano y Mario Galindo, convocaron a todos los que adversan a Rosas para una reunión, con el fin de buscar una salida a la crisis del grupo político. La reunión se realizará en horas de la tarde de hoy en el hotel El Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...