Faltó más apoyo ciudadano y empresarial

Un apagón por la Tierra

Panamá y más de 87 países apoyaron la actividad para concienciar a la gente sobre el cuidado del planeta.

Temas:

Panamá se unió al gesto mundial. LA PRENSA/Eric Batista Panamá se unió al gesto mundial. LA PRENSA/Eric Batista
Panamá se unió al gesto mundial. LA PRENSA/Eric Batista

Ayer, millones de personas alrededor del mundo donaron a la Tierra 60 minutos sin luz, y Panamá no fue la excepción. Sitios como la torre de Panamá la Vieja, el puente Centenario, el Edificio de la Administración del Canal, las 36 sucursales del banco HSBC y el templo Baha’i se unieron a la “hora del planeta”.

Sin embargo, el llamado no fue acogido por muchos panameños, ya que en la ciudad capital la mayoría de las luces en casas y comercios permanecieron encendidas.

Cientos de panameños acudieron anoche a la torre de Panamá la Vieja, al llamado de los organizadores locales de la actividad para sustituir la energía eléctrica por velas para hacer conciencia sobre la gravedad del cambio climático.

La actividad, que fue organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se realizó en más de 87 países alrededor del mundo.

Carlos Espinoza, director de WWF en Panamá, explicó que este año contaron con la participación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la Secretaría de Energía y asociaciones privadas.

Espinoza añadió que el año pasado, unos mil millones de personas en más de 4 mil ciudades del planeta participaron del evento, por lo que este año esperan superar la cifra.

Por su parte, la subadministradora de la Anam, Melani Castillo Him, destacó que “la hora del planeta” es más que un simple acto de apagar y prender una luz. “Es un llamado a la conciencia de la humanidad a ahorrar energía”, comentó.

Vea Grito en la oscuridad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...