Educación. Finlandia cuenta con el mejor sistema.

Cuando se aprende con motivación

Ese país del norte de Europa, que hoy festeja su día nacional, tiene en su sistema de enseñanza una lección para el mundo.

Temas:

PROVECHO. Los estudiantes finlandeses aprovechan al máximo el tiempo en el aula de clases REUTERS PROVECHO. Los estudiantes finlandeses aprovechan al máximo el tiempo en el aula de clases REUTERS
PROVECHO. Los estudiantes finlandeses aprovechan al máximo el tiempo en el aula de clases REUTERS

Motivación. Estímulo. Libertad de elección. Son algunos de los pilares del modelo educativo finlandés. Una forma de enseñar que está considerada por los expertos como el mejor sistema de enseñanza del mundo. La clave para lograr este éxito comenzó tras la reforma educativa que se inició después de la Segunda Guerra Mundial, y que se ha potenciado en los últimos 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...