Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

periplo por el viejo continente.

El apretado recorrido de la aspirante a la Corte Penal

Dixon, a quien se le concedió una licencia con sueldo, tiene cuatro meses acumulados de vacaciones.

Casi la mitad de los 15 días que durará el viaje que emprende la presidenta –en licencia– de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, en busca de apoyo a su candidatura a la Corte Penal Internacional, los consumirá en horas de vuelo.

De acuerdo con el itinerario, Dixon viajó el pasado sábado 22 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos. De la "Gran Manzana", ese mismo día, la magistrada tomó un avión rumbo a la ciudad holandesa de Amsterdam a donde llegó en horas de la mañana del día siguiente.

Tres horas después, Dixon tomó un vuelo camino a Trondheim, una ciudad costera de Noruega. Allí, según el itinerario que el Órgano Judicial adjuntó en el sitio en internet panamacompra.gob.pa, la magistrada en licencia se quedará por cinco días.

La mañana del viernes 28, Dixon volverá a Amsterdam donde tiene previsto estar por dos días más para luego viajar el domingo a Bruselas.

En la capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea, Dixon estará durante dos días. Luego volverá a Amsterdam y se trasladará ese mismo martes 2 de octubre a Ginebra, una ciudad suiza situada al extremo occidental del país.

Dos días después, el jueves 4 de octubre, Dixon viajará de Ginebra a la capital francesa de París, donde llegará en horas de la mañana. Al día siguiente, el viernes 5 de octubre, tomará un vuelo a Nueva York, donde se quedará hasta el domingo 7, fecha en que retornará a Panamá.

Junto con ella viajan dos funcionarios del Órgano Judicial, su asistente Digna Atencio y un escolta. El costo total del recorrido, que incluye boletos aéreos, impuestos de salida, alimentación, alojamiento y "entretenimiento", es de 27 mil 790 dólares. En otras palabras, un poco más del salario anual de siete empleados judiciales que devenguen 300 dólares mensuales. Pero los viajes no han sido extraños en su administración. En su primer año de presidencia, realizó 11 viajes al extranjero: Venezuela, República Dominicana, Taiwan, Hungría, India, Corea y Australia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...