PUGNA. LOS CONVENCIONALES DEL PARTIDO DEL GALLO QUIEREN RENOVAR LA JUNTA DIRECTIVA.

TE aprueba convención del Molirena

Los magistrados fallaron a favor de los convencionales del Molirena el pasado miércoles.

Jesús Rosas, presidente del colectivo, afirma en un comunicado que la asamblea no tendrá éxito.

El Tribunal Electoral (TE) aprobó la solicitud hecha por un grupo de convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) –entre los que están José Manuel Torres y Ovidio Caballero– de adelantar la fecha de realización de una convención nacional extraordinaria.

"La solicitud de Torres y Caballero fue presentada en nombre de un número plural y suficiente de convencionales del Molirena", destaca un comunicado de prensa del TE.

Por su parte, Jesús Rosas, presidente del partido, emitió un comunicado donde destaca que la celebración de la convención no tendrá éxito, "porque no se logrará el quórum reglamentario". Rosas aseguró que no asistirá al evento, así como "tampoco lo hará la mayoría de los grandes dirigentes y convencionales".

Pero en caso de que la reunión se produzca, Rosas asegura que solo se podrán discutir las reformas del estatuto del colectivo y no el cambio de directiva. "Los solicitantes pretendían (...) dar un golpe de Estado a la actual directiva", alegó.

Rosas, quien calificó de "subversivos y traidores" a los solicitantes, informó que la convención extraordinaria se realizará el 29 de enero de 2006.

El comentario de Rosas fue contestado inmediatamente por Olimpo Sáenz, quien aseguró que la reforma de los estatutos incluirá el cambio inmediato de la directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...