Usuarios, en desacuerdo con que choferes de ‘diablos rojos’ conduzcan nuevos buses

No aprueban aumento

El Ministerio de la Presidencia y la ATTT se reunirán esta semana con los conductores y el consorcio para mediar en el tema del salario.

Temas:

transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos
transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos

Los usuarios del sistema de transporte masivo están molestos por dos cosas: porque los conductores que manejarán los autobuses del Metro Bus serán los mismos que han manejado los “diablos rojos”, y por la exigencia de los choferes de que se les aumente la propuesta de salario de $480 a $700.

Esperanza Mena, vicepresidenta de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público, manifestó que hay “muchos usuarios lesionados y fallecidos, víctimas de los “diablos rojos” y no se les ha hecho justicia económica ni legal”.

Mena advirtió al gobierno que si la empresa Transporte Masivo de Panamá cambia la propuesta de salario a los conductores, el gobierno deberá compensar a los familiares de las víctimas y a los lesionados.

Esta misma línea mantiene David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de Octubre, quien señaló que los conductores del nuevo sistema deben ser profesionales del volante, por lo que pide al consorcio colombo-panameño contratar una nueva generación de conductores.

Ramírez solicitó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que los choferes que tengan infracciones no sean contratados por la empresa concesionaria, porque “son asesinos en potencia”.

Además, dijo que hay personas que tienen licenciaturas, que no tienen un salario de $700.

Un sondeo no científico hecho ayer en Prensa.com reveló que el 88.34% de los votantes no está de acuerdo con que los conductores de los “diablos rojos” manejen los buses del Metro Bus.

Mientras que el 9.94% dijo que sí acepta que sean conducidos por los actuales choferes, y el 1.72% dijo que no sabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...