EVENTO. marcha mundial por la paz llegó a su destino.

Una apuesta por la utopía

Por primera vez, una marcha de pacifistas logra recorrer el mundo y llevar un mensaje de desarme y no violencia a países asolados por la guerra.

Temas:

ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander
ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander

A la sombra de la montaña más alta de América, el monte Aconcagua, se congregó la tarde del pasado sábado 2 de enero una multitud entusiasta.

A la localidad argentina de Punta de Vacas llegaban los participantes de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, la primera iniciativa de este tipo que ha dado la vuelta al mundo en pos de un mundo sin armas nucleares, sin confrontaciones bélicas ni ocupaciones militares.

Una amplia coalición de organizaciones pacifistas ha logrado esta hazaña utópica.

Según los despachos noticiosos, al menos 20 mil personas, en su mayoría argentinos, chilenos y bolivianos, aclamaron a los oradores que contaron experiencias recogidas en “la mayor y primera manifestación por la paz y la no violencia que se ha hecho en la historia”, tal como dijo el español Rafael de la Rubia, coordinador general de la marcha.

Decenas de personalidades mundiales respaldaron con su adhesión o su participación este evento.

Nombres como Noam Chomsky, José Saramago, Desmond Tutu, el Dalai Lama, Michelle Miterrand Jimmy Carter o Isabel Allende, entre muchos otros, figuran entre los apoyos más notables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...