Hay más de 300 árboles enfermos en la ciudad

Temas:

Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo
Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo

En la ciudad capital existen 343 árboles enfermos, de los cuales 43 están en condición “crítica”, de acuerdo con un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). Algunos de ellos tienen hasta 100 años de vida.

Los 43 árboles que representan peligro se encuentran en las avenidas Perú, Cuba y Justo Arosemena, y en Calidonia, señala un comunicado de la Anam que también detalla que entre las especies afectadas hay caoba, higo, ficus y palma real gigante.

La Anam, en conjunto con el Municipio de Panamá, empezará en 2010 un plan de tala y siembra de árboles.

“Existen árboles peligrosos en servidumbres y áreas públicas que hay que podar o talar”, dijo Marcelino Mendoza, ingeniero forestal de la Anam.

La iniciativa de talar los árboles enfermos surge luego de que un corotú cayera sobre un auto y le causara la muerte al médico David Robles, en las inmediaciones del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...