VIOLENCIA. ATAQUE NEONAZI EN EL METRO DE MADRID HACE AÑO Y MEDIO.

El asesinato que se vio por internet

La versión digital del diario ‘El País’ difundió unas controvertidas imágenes sobre un episodio de violencia, racismo y xenofobia.

Temas:

Estébanez (de espaldas) lleva un suéter de ‘Three Stroke’, una marca fetiche de la ultraderecha, por lo que Palomino y sus amigos lo identifican al verlo. En su mano derecha agarra la navaja asesina. Estébanez (de espaldas) lleva un suéter de ‘Three Stroke’, una marca fetiche de la ultraderecha, por lo que Palomino y sus amigos lo identifican al verlo. En su mano derecha agarra la navaja asesina.
Estébanez (de espaldas) lleva un suéter de ‘Three Stroke’, una marca fetiche de la ultraderecha, por lo que Palomino y sus amigos lo identifican al verlo. En su mano derecha agarra la navaja asesina.

Leer sobre los pormenores de un homicidio es una cosa. Detallar las fotografías del suceso, otra. Pero ver las imágenes antes, durante y después del hecho genera una sensación de conmoción indescriptible.

Conmoción como la que ha provocado la difusión de las imágenes sobre el crimen de Carlos Javier Palomino, ocurrido el 11 de noviembre de 2007 en un vagón de metro en la estación de Legazpi, Madrid, España.

Eran las 12:56 p.m. y Palomino, de 16 años, abordó el vagón del subterráneo junto con un grupo de amigos. Iban a Usera con la idea de oponerse a una manifestación de las ultraderechistas Juventudes de Democracia Nacional en contra de los inmigrantes.

Adentro del tren estaba Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército, de 23 años, en apoyo a la protesta xenófoba.

Los dos jóvenes se vieron cara a cara. Palomino tomó del suéter a Estébanez de las Heras, quien llevaba una navaja abierta en la mano derecha. Estébanez de las Heras blandió el puñal y lo asestó en el corazón de su oponente. Luego lo empujó fuera del vagón, aún detenido.

Lo que ocurrió después fue confuso. Siete cámaras de la estación del metro captaron a Estébanez de las Heras realizando el saludo nazi, enfrentándose a los amigos de Palomino y luego huyendo. Algunas imágenes, incluso, grabaron a la víctima cuando era sacada en camilla de la parada. Instantes después moriría en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...