CARRERA PRESIDENCIAL. Lewis NAVARRO, EL GRAN AUSENTE.

17 aspirantes en el PRD

El período de postulaciones en el PRD cerró anoche con sorpresas: 14 perredistas que no hacían ruido se anotaron.

Ernesto Pérez Balladares se quedó en el camino. Lewis no lo intentó. Navarro, Herrera y Cortizo, en carrera.

Se esperan registros de 4 mil aspirantes.  Se esperan registros de 4 mil aspirantes.
Se esperan registros de 4 mil aspirantes.

Leonardo Flores Kemy Loo Pinzónpanorama@prensa.comCon 17 aspirantes al cargo de Presidente de la República cerró ayer el período de postulaciones para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), programadas para el próximo 7 de septiembre.

Pero el gran ausente en la lista de nombres fue el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, a quien fuentes internas del PRD daban por sentada su candidatura presidencial

Otro de los nombres que no figura en el listado es el del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien también había anunciado que buscaría llegar nuevamente al Palacio de Las Garzas, pero declinó a favor de la candidatura del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Hasta la 8.00 p.m. de ayer, la Comisión Nacional de Elecciones había registrado los nombres de Hecolástico Calvo (no el periodista de nombre parecido), Gabriel Despaigne, Elvira Romero, Odisea Pilides, Leonardo Barrones, Silvio Quiñones, Eduardo Ríos y Carlos Diez.

Por la avenida México, donde está la sede central del PRD, también pasaron a registrarse Juan Carlos Navarro, Laurentino Cortizo, Balbina Herrera y Geovani Solís. Este último fue el rival de Martín Torrijos en la secretaría general del PRD el pasado 9 de marzo.

Al menos 13 de los 17 nombres del listado de los postulados fueron confirmados por fuentes de la comisión electoral.

La fuerte lluvia de la tarde de ayer no fue impedimento para que decenas de candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento llegaran a la sede del PRD a presentar sus candidaturas. Igual ocurrió en las 21 áreas de organización de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...