Hay más aspirantes para dirigir la CSS

Temas:

El dirigente de los jubilados independientes, Eladio Fernández, conocido por sus “efectivos” cierres de calle para exigir aumentos en el pago de sus pensiones, es uno de los candidatos. Dice que es una de sus últimas metas.

Samuel Rivera, miembro de la Central Autónoma General de Trabajadores Organizados, ex subsecretario general de la CSS y actual miembro de la junta directiva de esa institución, asegura que antes de presentar su postulación consultará con los gremios sindicales.

La farmacéutica Jenny Vergara, representante del sector salud ante el Consejo de la Concertación Nacional, dice estar preparada para asumir ese cargo.

El ingeniero industrial Guillermo Saéz-Llorens, miembro de la Junta Nacional de Escrutinio en las elecciones pasadas, también se postularía para el puesto, según los círculos políticos.

Unas 20 personas han retirado el formulario de postulación, y tres de ellas han presentado los documentos completos, confirmó Rafael Medina, de la comisión evaluadora. El odontólogo Carlos Abadía, el neumólogo Enrique Lau, el ex legislador Mario Quiel y el economista Eduardo Carrasquilla también son aspirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...