Comisión tiene 10 días hábiles para entregar su informe

85 aspirantes y dos ‘ungidos’

La lista de candidatos a magistrados será pública el lunes. La Comisión de Credenciales continúa verificando la información.

Temas:

cercanía. José Abel Almengor fue fiscal de Drogas y ahora es asesor de Martinelli. LA PRENSA/Maydeé Romero cercanía. José Abel Almengor fue fiscal de Drogas y ahora es asesor de Martinelli. LA PRENSA/Maydeé Romero
cercanía. José Abel Almengor fue fiscal de Drogas y ahora es asesor de Martinelli. LA PRENSA/Maydeé Romero

A las 3:30 de la tarde de ayer cerró el periodo de inscripción para los aspirantes a ocupar las dos vacantes que dejarán, a partir del 1 de enero de 2010, los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitño.

La lista, en la que está el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís y el ex fiscal José Almengor –los supuestos ungidos del presidente, Ricardo Martinelli­, no será publicada hasta el próximo lunes, ya que la Comisión de Credenciales debe verificar si los 26 aspirantes que se inscribieron ayer, cumplen con los requisitos formales exigidos.

La comisión está reunida en sesión permanente, aseguró la portavoz de la Presidencia, Judy Meana.

En total, 85 personas se postularon. La cifra supera a la de la última convocatoria, en la que se escogió a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. En esa ocasión participaron 74 juristas.

Entre los que ayer entregaron sus documentos, están Rómulo Abad, Víctor Aldana, Melina Robinson Oro, Idalides Pinilla, Siaska Salcedo, Delia Carrizo y Esther María de Frías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...