El asueto continuó en las escuelas

El ausentismo en los planteles oficiales de Panamá metro y San Miguelito fue casi total, a pesar del llamado de la ministra de Educación.

Temas:

Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

La orden que dio la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases se deberían desarrollar de forma normal ayer 6 de noviembre, no fue acatada por la gran mayoría de los estudiantes en las escuelas oficiales del país, donde el gran ausentismo se hizo presente.

En planteles como el Instituto Alfredo Cantón, Instituto Rubiano, Carlos A. Mendoza, en San Miguelito; el Instituto Comercial Panamá, escuela Fe y Alegría, República de Venezuela, República de Brasil, Pedro J. Sosa y la Ernesto T. Lefevre, en la región de Panamá centro, la asistencia fue irregular.

Argelis Delgado, directora de la escuela Ernesto T. Lefevre, destacó que en su plantel de 769 estudiantes matriculados, solo 30 asistieron a recibir clases.

Delgado espera que “esta situación no se repita el próximo lunes –aprovechando que el martes 10 es feriado– porque retrasaría el calendario de temas”.

Por su parte, Molinar señaló que el ausentismo que se registró en los colegios oficiales se dio porque los estudiantes y padres de familia hicieron sus propias interpretaciones de los días libres en fiestas patrias.

La titular de Educación explicó que en el calendario escolar está establecido que el 6 y el 9 de noviembre son días de trabajo, “no libres”.

“Lo que pasa es que los panameños aprovechamos cada momento para descansar”, puntualizó Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...