Los atentados terroristas del 11-S en cifras

No hay cifras finales. Un informe de Univisión, una de las cadenas de noticias hispanas en Estados Unidos, señala que los atentados del 11 de septiembre dejaron 3 mil 55 muertos, 2 mil 823 de ellos en las torres gemelas de Nueva York. Hubo mil 721 personas que nunca aparecieron, 189 en el Pentágono y 40 en Pennsylvania.

En Nueva York, murieron 343 bomberos, 17 de ellos hispanos. Luego del incendio de las torres gemelas, tuvieron que remover 1.6 millón de toneladas de escombros. Un informe de la BBC señala que, tras los atentados, varias líneas aéreas en Estados Unidos estuvieron semanas sin volar y, a nivel colectivo, el gremio perdió miles de millones de dólares, además de puestos de trabajo.

En Estados Unidos, las líneas aéreas domésticas solo sobrevivieron gracias a la ayuda oficial. La industria aeronáutica de manufactura también se vio muy afectada, porque se redujeron las órdenes de compra de aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...