Se atrasa la organización del proceso electoral

Temas:

La organización electoral para las elecciones del próximo 3 de mayo presenta algunos retrasos si se compara con las elecciones de 2004, admitió Osman Valdés, director de la Organización Nacional de Elecciones.

Valdés dice que a la fecha no han recibido todos los listados de la flota vehicular de las entidades gubernamentales que el Tribunal Electoral (TE) utilizará ocho días antes de los comicios del 3 de mayo y hasta tres días después, tal y como lo establece el artículo 123 del Código Electoral.

Otro inconveniente es la impresión de algunas boletas de votación, ya que aún no se han resuelto 13 impugnaciones a candidaturas. De los 9 millones 60 mil 420 papeletas, se han imprimido 8 millones 956 mil 105, informó Relaciones Públicas del TE.

También se han dado retrasos en la acreditación de los representantes de los partidos políticos en las mesas de votación. De 130 mil representantes solo se registraron 80 mil en el período de inscripción que cerró el 15 de marzo, por lo que se dio plazo hasta el 31 de marzo.

Pese a estos retrasos, Valdés dice que la elección no peligra, pero sí implicará, por ejemplo, que se realicen trabajos extraordinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...