Comisión de credenciales analiza la hoja de vida de la VIRTUAL contralora

‘Soy una auditora objetiva’

La aspirante a contralora Gioconda de Bianchini prometió transparencia y objetividad, de llegar al cargo.

Temas:

LOS FAVORITOS. De Bianchini, candidata a contralora, y Luis F. Icaza, candidato a subcontralor, ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández LOS FAVORITOS. De Bianchini, candidata a contralora, y Luis F. Icaza, candidato a subcontralor, ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández

LOS FAVORITOS. De Bianchini, candidata a contralora, y Luis F. Icaza, candidato a subcontralor, ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández

1280623 1280623

1280623

La aspirante al cargo de contralora Gioconda Torres de Bianchini defendió ayer su postulación, tras los cuestionamientos por ser subalterna del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en una de sus empresas.

“Soy una persona que trabaja, una auditora ante todo, objetiva. Todos ustedes se darán cuenta de cómo voy a manejar la institución”, dijo.

Sobre su plan de trabajo en la Contraloría, de Bianchini solo se limitó a decir que su gestión se caracterizará por ser “transparente y objetiva”.

“Tengo los planes hechos, pero quiero concretarlos cuando los diputados den el beneplácito”, dijo luego que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional confirmará que de Bianchini, así como los otros candidatos, cumplen con los requisitos para aspirar al cargo. Para subcontralor, la bancada panameñista postuló a Luis Felipe Icaza.

Por su parte, la bancada de oposición postuló al diputado Abraham Martínez para el cargo de contralor, y a la ex diputada Maruja Moreno para subcontralora.

La elección se realizará el lunes o martes próximo, indicó el presidente de la Asamblea, José Luis Varela.

Cerca de las 3:00 p.m., antes de que se les aprobara su postulación, los cuatro candidatos se sometieron a un interrogatorio por parte de los diputados de la comisión. Pero lo hicieron a puerta cerrada. La reunión duró casi dos horas.

En principio, la revisión de la documentación se haría sin la presencia de los aspirantes, pero los diputados de oposición solicitaron la presencia de los cuatro candidatos.

Unas horas antes, Martinelli no dudó en reiterar ayer su apoyo a la contadora que ha trabajado a su lado por 15 años. “Tendrá una gestión de honestidad como nunca han visto en Panamá, porque la próxima contralora es una persona honesta y correcta, una persona que va a entrar limpia y va a salir limpia, no como muchos políticos que han entrado limpios y han salido millonarios”, recalcó el mandatario.

De Bianchini, de 53 años, hasta ahora ha sido jefa del departamento de auditoría de Importadora Ricamar.

Los diputados de oposición cuestionan la postulación de de Bianchini, tras alegar que están sujetos a lo que recomienda el Ejecutivo. Leandro Ávila, del PRD, sostiene que la figura que impulsa el oficialismo dista de la independencia que ha anunciado el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..