FIS.

Una auditoría que avanza a paso lento

Cuando Adonai Ríos asumió la dirección del Fondo de Inversión Social (FIS) –en septiembre de 2005–, instaló una comisión que revisaría el estado de los proyectos llevados a cabo por la institución. Pero hoy, siete meses después de ese anuncio, aún se desconocen los resultados de tales investigaciones.

Ríos, quien remplazó a José Porta designado al principio de su mandato por el presidente Martín Torrijos, dijo en aquella ocasión que las investigaciones no durarían más de un mes.

En tanto, la Contraloría General, que realiza al menos 28 auditorías sobre el manejo dado a los recursos del FIS tanto en la administración de Porta como durante la presidencia de Mireya Moscoso, anunció que los resultados serán revelados la próxima semana.

La auditoría incluye los cinco años del mandato de Moscoso y los nueves meses de la administración de Porta .

De acuerdo a Ríos, la pasada administración dejó una deuda de 46 millones de dólares y gastó 3 millones dólares en alquiler de vehículos, incluyendo los 360 mil dólares utilizados seis meses antes de las elecciones de 2004.

También se investigan las presuntas irregularidades en los proyectos financiados con donaciones del Gobierno de Taiwan, donde se detectaron obras sobrevaloradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...