CIFRAS OFICIALES DE LOS OPERATIVOS DE FIESTAS PATRIAS

En 90.9% aumentan las muertes violentas

La Policía Nacional reportó 21 víctimas por accidentes viales, homicidios y ahogamientos; 10 casos más que durante las celebraciones de 2007.

PERÍODO. Los operativos arrancaron el 31 de octubre y se prolongaron hasta la medianoche de este miércoles 5 de noviembre. LA PRENSA PERÍODO. Los operativos arrancaron el 31 de octubre y se prolongaron hasta la medianoche de este miércoles 5 de noviembre. LA PRENSA
PERÍODO. Los operativos arrancaron el 31 de octubre y se prolongaron hasta la medianoche de este miércoles 5 de noviembre. LA PRENSA

A 21 ascendió el número de muertes violentas registradas en el país entre el pasado viernes 31 de octubre y la medianoche de este miércoles 5 de noviembre, período durante el cual se efectuaron los operativos de seguridad a propósito de las efemérides patrias.

Las cifras, suministradas ayer de manera oficial por la Policía Nacional (PN), dan cuenta de un incremento de 90.9% en relación con los 11 casos reportados en 2007.

Los registros de este año incluyen 10 víctimas fatales como consecuencia de accidentes viales, de ocho en homicidios y tres más por inmersión.

Además, las autoridades sumaron cuatro suicidios, tres muertes accidentales, otros dos por intoxicación y una cuyas causas se desconocen, lo que eleva a 31 el número de fallecimientos en los cinco días del asueto nacional.

Las estadísticas reflejan un aumento de tres víctimas por accidentes de tránsito en relación con el año anterior, cuando la PN contabilizó siete muertes por esta causa. También se duplicaron los homicidios, tras pasar de cuatro en 2007 a ocho durante este año. El número de lesionados en accidentes de tránsito, empero, bajó de 157 en 2007 a 91 este año. También disminuyó la cantidad de siniestros, de 302 reportados el año pasado a 170 en el presente período.

Este año, la PN impuso 3 mil 221 boletas por infracciones, de las cuales 326 incluyeron el remolque del carro y, de estas, 263 fueron por embriaguez comprobada.

Entre las víctimas hay cinco niños, dos de ellos ahogados en Darién; dos intoxicados en Veraguas y un atropellado en la capital.

También figuran tres mujeres, una de ellas asesinada a machetazos por su marido en Soná, provincia de Veraguas; mientras que en la cárcel de mujeres se ahorcó una reclusa, y en una vivienda de Paitilla murió una señora de 75 años tras caerse en el baño y golpearse la cabeza.

Las restantes víctimas reportadas por la Policía son hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...