Supuestamente entra en vigencia a partir de enero de 2017

El aumento del salario mínimo a servidores públicos no fue presupuestado

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el aumento del salario mínimo de los funcionarios –anunciado por el presidente Juan Carlos Varela- no está incluido en el presupuesto general del Estado correspondiente al año 2017, que actualmente es sustentado en la Asamblea.

“El objetivo en el que se trabaja es  que el mismo se sufrague con ahorros que provienen de cada entidad a través de sus gastos de funcionamiento, incluyendo gastos no personales, maquinaria y equipo, gastos de viaje y publicidad en general”, indica una nota de prensa de la Secretaría.

El pasado jueves 15 de septiembre, Varela anunció en Pesé, provincia de Herrera, que aumentaría el salario mínimo mensual de $500 a $600, a partir de enero de 2017. Según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el aumento representa un costo entre $50 millones a $60 millones.

La medida beneficiará a 35 mil trabajadores del sector público: incluye todos los ministerios, tribunales, Caja de Seguro Social (CSS), Aeropuerto Internacional de Tocumen, institutos y autoridades.

“Se le ha dado la orden a los ministros de buscar más eficiencia, más ahorro, apretar más los gastos y eso usarlo para hacer un ajuste a los trabajadores que menos ganan”, indicó Varela en un acto celebrado en la mañana de este viernes 16 de septiembre.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del sábado 17 de septiembre de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.