urbanismo.

Poco avance en discusión de reformas

Las reformas a la reglamentación de la Ley 6 del 1 de febrero de 2006 aún no terminan, a pesar de que el debate empezó el pasado 9 de junio.

De acuerdo con miembros de la Alianza Pro Ciudad, este hecho comienza a preocupar porque no se nota un “avance” en las conversaciones. Autoridades del Ministerio de Vivienda (Mivi), sin embargo, consideran que sí ha habido progresos.

Raisa Banfield, representante de Alianza Pro Ciudad en la mesa, dijo que hasta el momento se ha discutido sobre diversos aspectos de la reglamentación de la ley, pero sin que hasta la fecha haya un borrador de documento.

José Batista, viceministro del Mivi, dijo que en dos semanas habrá un documento final.

El funcionario informó de que el próximo lunes, cuando se vuelva a reunir con los sectores que discuten el tema, se analizará el último capítulo de la Ley 6, que está relacionado con las multas por las infracciones a la norma.

A Banfield le preocupa el hecho de que se presente un documento que no necesariamente recoja los aspectos que se han analizado en la mesa de negociación. A juicio de la arquitecta, es un sentimiento que comparten representantes de otros sectores que participan en la discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...