English version

INVESTIGACIÓN

TE avanza en proceso de solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli

Los abogados presentaron hoy los descargos para evitar que lo despojen de esa coraza legal. 

English version

Temas:

Magistrado del TE. Magistrado del TE.

Magistrado del TE. Foto por: Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli estaba consciente de la compra del equipo para espiar. El expresidente Ricardo Martinelli estaba consciente de la compra del equipo para espiar.

El expresidente Ricardo Martinelli estaba consciente de la compra del equipo para espiar. Foto por: Archivo

El Tribunal Electoral (TE) notificó formalmente al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) sobre la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral presentado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la investigación que adelanta por la intercepción ilegal de las comunicaciones.

El viernes quedó notificado de manera oficial, de acuerdo establece el debido proceso, informó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery. 

Hoy martes, 14 de julio, venció el plazo para que presentara sus descargos frente a la solicitud. De hecho, los abogados del exmandatario los presentaron al mediodía. 

Mañana miércoles, los tres magistrados del TE se repartirán el caso. Una vez ocurra ese paso, el magistrado ponente deberá preparar el proyecto de resolución en el cual decidirá la solicitud de la CSJ.

"En todos los trámites se hacen esfuerzos para se expeditos. Siempre salvaguardando el debido proceso", destacó el magistrado.

El exgobernante Martinelli está fuera del país desde el pasado 28 de enero. En febrero pasado, Martinelli se alojaba en un edificio en la avenida Brickell Avenue, de la ciudad de  Miami, Florida. 

El TE remitió a la CSJ una certificación en la que consta que Martinelli tiene fuero electoral desde el pasado 20 de junio y hasta tres meses después de las elecciones internas convocadas por su  partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán el domingo 25 de octubre. 

Por se presidente de CD, el expresidente goza de ese privilegio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...