ENTRE LOS BIENES DEL FUNDADOR DE DMG FIGURARÍA UN JET CESSNA CITATION II 550, VALUADO EN 2 MILLONES DE DÓLARES

Un avión, diamantes y millones

David Murcia comenzó a revelar los nombres de sus supuestos socios en Panamá, a quienes acusa de robarle varios millones de dólares.

Temas:

LA PICOTA. Desde la cárcel en Colombia, el fundador de la captadora de dinero DMG comenzó a mandarles ‘mensajes’ a sus ex socios y colaboradores de Panamá. Cortesía Revista Semana LA PICOTA. Desde la cárcel en Colombia, el fundador de la captadora de dinero DMG comenzó a mandarles ‘mensajes’ a sus ex socios y colaboradores de Panamá. Cortesía Revista Semana
LA PICOTA. Desde la cárcel en Colombia, el fundador de la captadora de dinero DMG comenzó a mandarles ‘mensajes’ a sus ex socios y colaboradores de Panamá. Cortesía Revista Semana

Detrás de los barrotes de su celda en la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, David Murcia debe sentir la misma impotencia que los miles de ahorristas que no pudieron retirar su dinero de la empresa DMG.

A Murcia, y aquí se acaban las comparaciones con los frustrados ahorristas, no lo perjudicó el cierre de una empresa en la que depositó su confianza y sus dólares. Lo perjudicó, en cambio, la estampida con los bolsillos llenos de dólares que protagonizaron sus socios y colaboradores de Panamá tras su detención el 19 de noviembre pasado.

Y a los que, ahora, les envió un mensaje escrito sin medias tintas: que le devuelvan lo “suyo”.

Hasta el momento, Murcia le puso nombre y apellido a dos personas que –según él– engrosaron sus cuentas bancarias con plata de DMG: los empresarios Ernesto Chong Coronado y Martín Rodin, este último uno de los protagonistas del escándalo del Cemis.

“Yo sé que me tienes más de 8 millones y los necesito, no quiero recurrir a otros medios”, dice la carta que firmó Murcia el 17 de enero pasado y que tenía como destinatario a Chong. Otra, fechada el mismo día, iba dirigida a Rodin.

¿Qué reclama Murcia? Fuentes vinculadas al fundador de DMG dijeron que Chong Coronado abrió al menos una cuenta bancaria en Belice para recibir plata de los ahorristas de DMG Panamá. Según calculan, allí hay depositados unos 4 millones de dólares que –aseguran– Chong supuestamente nunca devolvió.

El Ministerio Público, que tiene abiertas dos investigaciones a Murcia por supuesta captación ilegal de dinero y lavado de activos, no perdió el tiempo: la semana pasada ordenó congelar el dinero de Belice.

Este diario logró acceder a documentación bancaria que prueba que clientes de DMG en Panamá giraron dinero a una cuenta de Belice a nombre de Parker Caribean Internacional Inc (ver facsímil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...