BOLSA DE TRABAJO.

No baja mucho el desempleo

A pesar de que la Bolsa de Empleo que mantiene la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mitradel) ha atendido unas 6 mil solicitudes de enero a noviembre, solo un 10% de este conglomerado -600 personas- pudieron insertarse en el mercado laboral, admitió el titular del despacho Javier Smith.

Explicó que este servicio es gratuito, tanto para empleadores como para trabajadores, y que su objetivo es que la sociedad pueda involucrarse y capacitarse para insertarse en el mercado laboral.

No obstante, Smith confía en que con una promoción más eficiente de la bolsa, muchas personas más podrán usar este servicio, colocándose y capacitándose según las necesidades de las empresas.

No obstante, para Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores de Panamá, la bolsa es una buena iniciativa, pero se estrella contra una demanda laboral muy alta y contra el problema de la falta de capacitación de muchos solicitantes.

Actualmente, el índice de desempleo es, según el Mitradel, de 9.6 % de una población económicamente activa de 1.41 millón de personas, de las cuales 1.27 millón trabajan, y 161 mil 443 buscan empleo. En ese grupo las mujeres se llevan las palmas con 70 mil 321 desempleadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...