Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

MEDICINA LEGAL.

Las balas causan 30% de muertes

Por lo menos el 30% de las muertes violentas que se registraron en la provincia de Panamá en 2006 fue ocasionado por armas de fuego, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, que además dan cuenta de un aumento en las cifras de este año.

El director de esa entidad, José Vicente Pachar, confirmó a este diario que de las mil 400 autopsias practicadas el año pasado, cerca de 50% involucró a personas que murieron por causas naturales, y otro 50% por hechos violentos.

De estos últimos, dijo, 30% corresponde a las armas de fuego y el restante 70% tiene que ver con decesos ocurridos a causa de accidentes de tránsito, envenenamientos, caídas, y otras causas.

En lo que respecta a personas lesionadas, el funcionario dijo que en 2006 se atendieron 25 mil casos en todo el país, de los cuales entre 20% y 30% obedeció a heridas provocadas por armas de fuego.

Pachar dio a conocer estascifras durante una conferencia de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica y el Ministerio de Gobierno y Justicia, en la que representantes de las policías de investigación de Centroamérica analizaron las fortalezas y debilidades de sus países, y de la región, en materia de control de armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...