Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La banca no informa sobre British

Temas:

REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez
REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez

La Fiscalía Decimocuarta reiteró un oficio a varios bancos de la localidad para que le remitan un informe de los movimientos de fondos de la quebrada aseguradora British American Insurance.

También citó a los querellantes (la mayoría, clientes de la aseguradora) para que se ratifiquen en sus denuncias.

Una fuente ligada al proceso detalló que tras recibir del Juzgado Undécimo las sumarias por presunta quiebra fraudulenta, se pidieron los informes bancarios.

La fiscalía también solicitó a los denunciantes que se ratifiquen en sus quejas y la presentación de documentos adicionales sobre los fondos afectados.

Por la desplomada aseguradora se han presentado dos denuncias: la primera fue presentada por un grupo de depositantes afectados, y la otra fue llevada al Ministerio Público por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Ambas fueron acumuladas en un solo proceso.

Las autoridades calculan que unas 21 mil personas fueron afectadas con la quiebra de la aseguradora y unos 19 millones de dólares fueron transferidos a una filial del grupo en Trinidad y Tobago, poco antes de la declaratoria de quiebra.

En la actualidad, en el Banco Nacional de Panamá (BNP) hay depositados bonos por 9 millones de dólares pertenecientes a la aseguradora, que deberán ser repartidos entre los depositantes afectados.

Se informó que la fiscalía también analiza remitir una asistencia judicial a Trinidad y Tobago, para certificar que los fondos trasladados a ese país pertenecían a la aseguradora y establecer si se pueden recuperar o no.

La fiscalía ya tomó declaración jurada al curador de la quiebra, Marcelo De León, y espera la documentación original que acredita a las víctimas.

La Superintendencia remitió cuatro cajas con documentos sobre las transacciones realizadas, incluyendo las transferencias a Trinidad y Tobago.

Los clientes han exigido la devolución de la totalidad de su dinero, pero esto dependerá de lo que pueda recuperar el curador de la quiebra, tras los remates de los bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...