Un barrio declarado de interés cultural

El 16 de noviembre de 2004, el antiguo barrio de Bella Vista fue declarado como una zona de interés cultural por el Instituto Nacional de Cultura (Inac), mediante la resolución número 246DG/ DAJ. Las autoridades culturales empezaban con el pie derecho el periodo gubernamental de Martín Torrijos.

La zona de interés cultural comprende desde el Teatro Bella Vista, en calle 42, hasta la avenida Balboa; continúa hasta la intersección con la calle Aquilino de la Guardia (a un costado de la Contraloría General de la República) y sigue hasta la iglesia del Carmen, en la vía España. Los límites continúan por una línea imaginaria que divide La Cresta con el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, hasta la vía Simón Bolívar (Transístmica) y su intersección con la calle Martín Sosa. El circuito se cierra en calle 42.

Las perspectivas en 2004 eran positivas. La resolución era el primer paso para promulgar leyes que protegieran los edificios con valor histórico, pero esto no se concretó, pese a que el documento indicaba que "Bella Vista posee cohesión y valores desde el punto de vista histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajista, constituyendo un testimonio del pasado de la nación panameña".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...