SALUD.

La basura se acumula en el Complejo

La basura hospitalaria se acumula en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad capital, como consecuencia de la huelga que decretaron los empleados de la Caja del Seguro Social, informó la institución.

Hasta ayer, los funcionarios cumplieron cuatro días de paro de labores. Según Juan Moreno, de la asociación de los trabajadores del departamento de mantenimiento del complejo, ellos solo mantendrán limpias las áreas de urgencia y de hospitalización.

Por su lado, el director administrativo del hospital, Thedy Véliz, manifestó que tienen derecho a protestar, pero "no deben de atentar contra la salud de las personas que acuden en busca de atención médica".

El pasado lunes 30 de mayo, el patio del Complejo Hospitalario amaneció abarrotado de paquetes de basura hospitalaria, los cuales no estaban en el sitio indicado para que el personal de aseo del Municipio los recogiera, según informó la institución.

Para Véliz, la basura que está ahí desde el martes atenta contra la salud de los hospitalizados, de los funcionarios y de los que acuden a visitar a un familiar enfermo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...