SALUD.

La basura se acumula en el Complejo

La basura hospitalaria se acumula en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad capital, como consecuencia de la huelga que decretaron los empleados de la Caja del Seguro Social, informó la institución.

Hasta ayer, los funcionarios cumplieron cuatro días de paro de labores. Según Juan Moreno, de la asociación de los trabajadores del departamento de mantenimiento del complejo, ellos solo mantendrán limpias las áreas de urgencia y de hospitalización.

Por su lado, el director administrativo del hospital, Thedy Véliz, manifestó que tienen derecho a protestar, pero "no deben de atentar contra la salud de las personas que acuden en busca de atención médica".

El pasado lunes 30 de mayo, el patio del Complejo Hospitalario amaneció abarrotado de paquetes de basura hospitalaria, los cuales no estaban en el sitio indicado para que el personal de aseo del Municipio los recogiera, según informó la institución.

Para Véliz, la basura que está ahí desde el martes atenta contra la salud de los hospitalizados, de los funcionarios y de los que acuden a visitar a un familiar enfermo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...