crisis en la dimaud

La basura no fue prioridad

La Dimaud pudo haber comprado seis camiones compactadores para aliviar la crisis de basura existente, con los fondos de las villas navideñas.

Temas:

Con los 944 mil dólares que el alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, invirtió en la “Navidad más grande del mundo” que se exhibe en la cinta costera, la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) pudo haber adquirido seis camiones compactadores con capacidad para 20 toneladas de basura o alquilado 37 camiones volquete de 20 yardas cada uno, y así disminuir la crisis que vive la entidad.

Cada camión compactador tiene un costo promedio de 150 mil dólares, mientras que el alquiler de camiones volquete de 20 yardas de segunda tiene un costo promedio de 25 mil dólares, según datos del departamento de compras de la Dimaud.

Según el desglose de gastos por actividad de “La Navidad más grande del mundo”, el alcalde de la comuna capitalina invirtió en 23 actividades $944 mil 72.

Solo en el renglón de suministro, montaje y desmontaje de juegos mecánicos, el municipio capitalino pagó $82 mil.

Y mientras que la alcaldía invirtió miles de dólares en las villas navideñas, la Dimaud empieza el año 2010 en medio de una crisis debido a una morosidad de $77 millones que le adeudan usuarios, entidades del Gobierno y empresas privadas.

El director de la Dimaud, Harmodio Montaner, tuvo que negociar con la empresa Delta –proveedora del combustible, a la que le adeuda $1.5 millón– un arreglo de pago para que siguiera dándole el servicio. En caso contrario, desde hoy los 45 camiones recolectores disponibles, no hubiesen podido recoger la basura en la capital.

VEA Dimaud comienza el año con números rojos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...