asamblea nacional

La batalla por las 71 curules

Un total de 512 postulaciones para los 71 cargos de diputados se han presentado ante el Tribunal Electoral, de acuerdo con un informe preliminar.

Temas:

1170675 1170675
1170675

La conformación de la próxima Asamblea Nacional mantiene una campaña intensa entre los diversos candidatos a diputado. Registros preliminares del Tribunal Electoral detallan que se han registrado un total de 512 postulaciones para 71 cargos. La alianza que lidera Ricardo Martinelli (con los partidos Cambio Democrático, Partido Panameñista, Molirena y Unión Patriótica) es la que más nominaciones presentó, con 264.

En tanto, la alianza oficialista que lidera Balbina Herrera con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Popular y el Partido Liberal presentó 191 candidaturas.

Vanguardia Moral de la Patria, en tanto, postuló 54, y hubo tres postulaciones independientes. Cabe aclarar que en muchos casos el nominado se repite, ya que dos partidos postulan a un solo candidato. Este fenómeno es más común entre los partidos opositores, lo que parece dar razón a las proyecciones de las encuestas que indican que el PRD y sus aliados podrían hacerse con el control de la Asamblea.

Las reformas constitucionales de 2004 fijaron en 71 el número de diputados y eliminaron el segundo suplente. Esto obligó a una reforma en las circunscripciones en donde se eliminaron circuitos electorales y diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...